LA FUNDACION EL DIA DE AYER VISITO CAÑUELAS,DONDE NOS ESTABAN ESPERANDO COMPAÑEROS DE LA RADIO NACPOP 88.1 PARA ENTREVISTARNOS Y TRABAJAR EN CONJUNTO CON TEMAS REFERIDOS A NUESTRA LABOR COMO INSTITUCION,QUERIAMOS AGRADECER A TODOS LOS COMPAÑEROS EN ESPECIAL A ENZO Y A GUIDO POR SU SENSIBILIDAD Y  BUENA PREDISPOSICION DESDE YA GRACIAS Y CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE NECESITEN!!!!!

 
 

Gracias al Municipio de Tres de Febrero, al referente de las casa compañera deTres de Febrero, compañero Rene Alberto Cruz, y al compañero consejal Angel Torres,por habernos dado su apoyo para que esto sea posible!!
MILLONES DE ARGENTINOS AGRADECIDOS!!!

Bajo los lemas de marzo "MES DE LA MUJER” y “NO DIGAS NADA” se llevó a cabo el día sábado 29, el evento que organizó la Fundación "NUEVA IDENTIDAD". La presidenta de la Institución organizadora D. Marcela Mónica Rondeau agradeció a la Municipalidad de Tres de Febrero por todo el apoyo brindado, y en particular hizo mención la colaboración inestimable de Ángel Torres y René Alberto Cruz de Proyecto Nacional de Tres de Febrero. Fue una tarde que quedará grabada en la memoria de todos los participantes, porque fue de siembra y gestación de conciencias que arrojo un cumulo de reflexiones sobre la problemática de apropiación de bebes a través del trafico y venta de niños y niñas en nuestro pais. "¿Quién no conoce a alguien que dice que 'fue adoptado' pero desconocen sus orígenes y tienen que callar de por vida lo que saben de su historia?. Eso se llama 'pactos de silencio'. ¿Para proteger a quién? ¿Al bebe, al niño, al adolescente, al adulto?, o para encubrir un delito tan naturalizado como es la apropiación y sustitución de identidad biológica?. O sea, 'anotar un hijo como si fuera propio, borrando la historia de su nacimiento y los motivos reales por los cuales fue apropiado'. Para mayor claridad 'borrando su identidad biológica, su pasado, su cultura, ...todo, ...no respetando el tan preciado derecho del niño'." Pero también fue una tarde donde la alegría del encuentro dio lugar a la buena música, donde se destacaron voces y cantos de distintos artistas que pasaron por este hermoso evento, porque como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "mientras tengamos alegría y esperanzas somos invencibles", y eso muestra un camino por el que conducirá a la fundación a buen puerto. Adelante compañer@s de "NUEVA IDENTIDAD", en esta loable labor de búsqueda y de descubrimiento de la VERDAD que se han dado como objetivo, y felicitaciones por esta inolvidable tarde que nos han hecho vivir. UNA TARDE DE SIEMBRA Y GESTACIÓN DE CONCIENCIAS► http://goo.gl/a9Zmkh -
UNA TARDE DE SIEMBRA Y GESTACIÓN DE CONCIENCIAS► http://goo.gl/a9Zmkh -
UNA TARDE DE SIEMBRA Y GESTACIÓN DE CONCIENCIAS► http://goo.gl/a9Zmkh -
UNA TARDE DE SIEMBRA Y GESTACIÓN DE CONCIENCIAS► http://goo.gl/a9Zmkh -
UNA TARDE DE SIEMBRA Y GESTACIÓN DE CONCIENCIAS► http://goo.gl/a9Zmkh -

Bajo los lemas de marzo "MES DE LA MUJER” y “NO DIGAS NADA” se llevó a cabo el día sábado 29, el evento que organizó la Fundación "NUEVA IDENTIDAD".

La presidenta de la Institución organizadora D. Marcela Mónica Rondeau agradeció a la Municipalidad de Tres de Febrero por todo el apoyo brindado, y en particular hizo mención la colaboración inestimable de Ángel Torres y René Alberto Cruz de Proyecto Nacional de Tres de Febrero.

Fue una tarde que quedará grabada en la memoria de todos los participantes, porque fue de siembra y gestación de conciencias que arrojo un cumulo de reflexiones sobre la problemática de apropiación de bebes a través del trafico y venta de niños y niñas en nuestro pais.

"¿Quién no conoce a alguien que dice que 'fue adoptado' pero desconocen sus orígenes y tienen que callar de por vida lo que saben de su historia?. Eso se llama 'pactos de silencio'. ¿Para proteger a quién? ¿Al bebe, al niño, al adolescente, al adulto?, o para encubrir un delito tan naturalizado como es la apropiación y sustitución de identidad biológica?. O sea, 'anotar un hijo como si fuera propio, borrando la historia de su nacimiento y los motivos reales por los cuales fue apropiado'. Para mayor claridad 'borrando su identidad biológica, su pasado, su cultura, ...todo, ...no respetando el tan preciado derecho del niño'."

Pero también fue una tarde donde la alegría del encuentro dio lugar a la buena música, donde se destacaron voces y cantos de distintos artistas que pasaron por este hermoso evento, porque como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "mientras tengamos alegría y esperanzas somos invencibles", y eso muestra un camino por el que conducirá a la fundación a buen puerto.

Adelante compañer@s de "NUEVA IDENTIDAD", en esta loable labor de búsqueda y de descubrimiento de la VERDAD que se han dado como objetivo, y felicitaciones por esta inolvidable tarde que nos han hecho vivir.

Las fotos del álbum fueron sacadas por la fundación Nueva Identidad, que agradecemos

http://www.noticias3defebrero.com.ar/de-tu-barrio/ciudadela-j-ingenieros/item/1775-¡¡¡nuestra-lucha-es-por-el-nunca-mas!!!

 

 

¡¡¡NUESTRA LUCHA ES POR EL NUNCA MAS!!!

Lunes, 21 Noviembre 2011 14:52

QUEREMOS TERMINAR EL AÑO PLANTANDO BANDERA EN NUESTRA CIUDAD, QUE NOS VEAN , QUE NOS CONOZCAN, QUEREMOS CAMINAR HASTA LA PLAZA DOS CONGRESOS MARCANDO UN CAMINO QUE NOS LLEVARA A ROMPER PACTOS DE SILENCIO.




NOS CAMBIARON EL NOMBRE, NUESTRA CULTURA, NUESTRA FAMILIA, LA IDENTIDAD, MUCHOS CONFUNDEN ADOPCION CON SUPRESION DE ESTADO CIVIL Y DE IDENTIDAD , LA DIFERENCIA ES QUE EN LA ADOPCION LEGAL HAY UN EXPEDIENTE EN UN JUZGADO DOND ...E CONSTAN TODOS LOS DATOS DE LA MADRE BIOLOGICA Y EN LA SUPRESION DE ESTADO CIVIL Y DE IDENTIDAD, O ESTAMOS ANOTADOS COMO HIJOS PROPIOS Y NO HAY NADA QUE NOS HABLE DE NUESTROS ORIGENES BIOLOGICOS Y AHI COMIENZA NUESTRA VIDA BASADA EN MENTIRAS Y PACTOS DE SILENCIO Y TAMBIEN NUESTRA LUCHA POR CONOCER LA VERDAD Y PODER FINALMENTE CERRAR NUESTRA HISTORIA
MUCHOS FUIMOS COMPRADOS...DIRIA LA GRAN MAYORIA..FUIMOS UN GRAN NEGOCIO !!!
¡¡¡NUESTRA LUCHA ES POR EL NUNCA MAS!!!
SI NO TE PASO A VOS...NO IMPORTA TU APOYO ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS, POR VOS, Y POR TODOS,

TODOS PODEMOS SER VICTIMAS DE ESTE DELITO SILENCIOSO

LA INDIFERENCIA TE HACE COMPLICE

LA IDENTIDAD NO ES UN PROBLEMA DE ALGUNOS,
SINO UN PROBLEMA DE TODOS

NECESITAMOS DE TU APOYO, NECESITAMOS DE TODOS ....!!!!!!!!!

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA...!!!

SI PODES , SI TENES Y SI QUERES VENITE CON UNA REMERA AZUL,CELESTE O BLANCA ( LOS COLORES DE NUESTRA ARGENTINA)

Portal de Noticias de 3 de FebreroDeja un comentario

 

 

 

Nublado
  • Agosto 6 Lunes

Portal de Noticias de 3 de Febrero









 

”YO se que fui un bebe robado”: Busqueda de Personas

Miércoles, 30 Marzo 2011 08:48

“Nueva identidad” es una fundación que se dedica a buscar orígenes de personas cuya identidad está sustituida, a investigar el tráfico de bebés.

Marcela, su presidenta nos explica que en la Argentina hay mas de 3.000.000 de personas de las que tienen conocimiento pero asegura debe haber muchos mas que no se animan a contar su historia, que no están seguros “por eso los llamamos los hijos del silencio, el pacto del silencio”

VIDEO ADJUNTO

”YO se que fui un bebe robado”: Busqueda de Personas

  • A través de las historias que les cuentan, por el facebook , por mail o personalmente, arman su historia, la postean, la publican en el blog Nueva identidad y se procede a su búsqueda. 

Tienen la ayuda de médicos, historiadores. Acompañan desde que comienza la búsqueda “una vez que presentan su historia y quieren que empecemos a buscar, lo que hacemos es llevar a una contención…para aguantar el tiempo de espera, que a veces puede ser un año y otras veces puede pasar como es mi caso, 47 años y todavía nada…puede pasar que nunca se pueda encontrar…tenés que acompañar a la persona en todo ese proceso, la espera es difícil por que permanentemente se siente que hay un abandono, permanentemente se siente que hay un abismo…siempre hay algo a tus espaldas que te está faltando…el no saber quien sos”

“cuando encontramos a la familia, lo que hacemos es acompañar en ese momento no solo para poder llegar al encuentro, sino también prepararla para el rechazo, porque puede ser que la madre o tenga miedo de conocerla por miedo al reclamo, a la culpa…y también la tenemos que preparar para la adaptación a esa nueva familia, por mas que tengas 50,60 años tu mamá es tu mamá…”

Gentilmente, Marcela nos cuenta su historia de vida transformar nuestro dolor en lucha…yo nací en el año 63 en el hospital de San Pedro, en mi acta figura testigo Alberto Perrondo que era comisario de la comisaría de San Pedro, después figura una partera que ya está fallecida pero que su “trabajo” lo sigue haciendo su familia y monjas de la congregación San Camilo que hoy tienen un sanatorio muy reconocido en Caballito…posteriormente una supuesta adopción en el partido de San Isidro donde figura que estoy adoptada legalmente, cosa que también es apócrifo …yo se que fui robada… mi mamá me vino a buscar a mi a los 7 años, al sanatorio San Camilo, que fui internada por una apendicitis y mis padres de crianza lo que hicieron fue sacarla, yo tengo la imagen de ella, su cuerpo, su estatura pero no me acuerdo la cara…siempre pregunté y a los 10 años me dijeron que era adoptada….ellos cuando me contaron, me dijeron tuve que sacar un crédito para tenerte…”actualmente hay una causa penal en el juzgado de San Nicolás donde se denuncian 70 bebés robados en el 63 en el hospital de San Pedro donde se involucran monjas y policías.

“…las monjas son muy astutas, muy astutas para sacar y aún para convencer a aquellas personas, degradándolas de su situación económica, degradándolas de que les vas a dar a tus hijos y ellas obviamente terminan negociando con el bebé…”

Entonces Marcela continúa explicándonos como se compone estas redes que se dedican al tráfico de niños “la partera es lo mas chiquito, es la que hace el nexo, hay médicos, directores de hospitales, jueces, policías, monjas…me enteré que en Belgrano hay un convento donde las monjas dan a chicos obviamente por una donación para el convento, esto está abalado y legalizado por el obispado…es todo una red que es interminable…reparan en las madres que están por tener familia…a veces les dicen que el bebé  está muerto en la panza, a veces que murió al nacer , no ven el cuerpo, no ven partidas de nacimiento…en el momento de shock se aprovechan… pero es algo que ya se viene preparando, por que si no hay oferta no hay demanda, ya tienen el comprador”

Por otro lado Marcela  comenta sobre la burocracia de la ley de adopción nacional. Y como cierre  deja como mensaje tanto para las víctimas como para las madres que busquen. Que ese dolor que tienen lo transformen en lucha. Para poder cortar con este negocio ya que estas redes siguen traficando con vidas humanas. Todos tenemos derecho a tener nuestra identidad.

yo creo que a mi mamá de crianza no salí porque es una madre miedosa, seguro que mi mamá de panza era una mujer luchadora”

Facebook y blog: nueva identidad     

      Identidad2011@hotmail.com    

  5292-5497 / 15-69887793

 

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=51146

 

HISTORIA DE ACTUALIDAD

Verónica no pierde su deseo de encontrar a la mujer que le dio la vida

Desde finales de mayor busca a su madre biológica en la ciudad. Sabe que tiene al menos cuatro hermanos.
Veronica no pierde su deseo de encontrar a la mujer que le dio la vida
Verónica Lescano ya constituyó un hogar, con hijos y marido, quienes la apoyan en su búsqueda de identidad.
Publicado el 17/07/2012 - Verónica Lescano tiene 37 años, vive en Morón, Buenos Aires, y hace diez años se enteró de que el matrimonio que la crió no es su familia biológica, que en realidad nació en La Banda y que la mujer que le dio la vida residía en Clodomira, aunque trabajaba como empleada doméstica en una casa de esta ciudad.
EL LIBERAL fue el primer medio que hizo pública su búsqueda, luego de que la Fundación Nueva Identidad impulsara una campaña para tratar de rearmar un rompecabezas.
“No pierdo las esperanzas, sigo con mi búsqueda, aunque no es fácil”, dijo Verónica en un contacto con este diario, luego de resaltar la repercusión que tuvo su historia y que incluso medios nacionales acudieron en su ayuda para tratar de hacer conocer todavía más de su deseo de recuperar su identidad.
“Lamentablemente tengo pocos datos, ya que en el acta de nacimiento figuro como hija legítima de Nicasio Lescano, de Santiago del Estero, y de Zoila Pachado, de Tucumán. Según el acta Nº 407, nací el 15 de diciembre de 1974 en el departamento Banda”, dijo en una carta que recorre las redes sociales.
Según cuenta, sus “padres adoptivos”, ante la imposibilidad de concebir un hijo, le encargaron a un familiar de La Banda buscar a un bebé para adoptar. “Al poco tiempo recibieron una carta diciendo que por medio de una nuera de la cuñada (de mi padre) conocen una chica que está embarazada y que quiere dar al bebé porque no se puede hacer cargo”, relató. 
Hoy, su lucha por conocer sus raíces se hace complicada porque advierte que no todos en su familia desean su reencuentro con la mujer que le dio la vida.
No obstante, ella insiste. Uno de los pocos datos que tiene es que su madre tenía entre 17 y 20 años cuando ella nació. “Me contaron que después de ocho años de que nací ella fue a lo de mi tía para preguntar por mí, y que fue con tres criaturas y uno en camino. Así que tengo al menos cuatro hermanos. Lo único que deseo es saber sobre mis orígenes y conocer a mis hermanos”, suplicó.